Los lunes al son

conciertos de verano

El beso café y Realidad Traviesa organizan desde 2014 música de autor en una terraza de la emblemática Plaza del Mercado en el centro histórico de Logroño. "Los lunes al Son" es un cartel que combina artistas de reconocimiento nacional con profesionales riojanos emergentes o con gran trayectoria musical. Entrada libre con taquilla inversa. Con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

 

Desde el 3 hasta el 24 de Agosto, todos los lunes a las 20:00,  tienes una cita en la terraza de El beso café, una cuidada programación, donde disfrutar de una atmósfera mágica, música en vivo, al aire libre y para todos los públicos. Con cariño y compromiso por y para la convivencia y el desarrollo social, un deleite para los sentidos y para la cultura en Logroño, un evento del que sentirnos orgullosos que hace el verano más interesante y apetecible.

 

Una velada que cada vez tiene más acogida tanto por el público como por

los artistas, más de 20 actuaciones en estos siete años, y este 2020, aplicando las emdidas de seguridad, también podremos disfrutar de Los Lunes al Son.

 

Debido a las circunstaqncias en las que nos encontramos el aforo se reduce a 140 personas con un máximo de 6 por mesa y esperando a que sean desifectadas para sentarse, hay que acudir con mascarilla, no se puede estar de pie en la terraza y para ir al baño hay que mantener la didstancia social, además se pide colaboración y que se cumplan con las indicaciones del personal y los cartes informativos.

 

Como novedad este año abrimos un canal en youtube para disfrutar de algunas canciones del ciclo, también podrás ver el concierto cada lunes en directo en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


Los lunes al son 2021

9 de agosto. Ce-NewTrío. El repertorio de esta formación riojana se compone en su mayoría de algunos de los clásicos de la música brasileña y del jazz que más les gusta.  Intentan evitar las canciones que están más manidas para que el público descubra otros compositores y otras canciones.

Empezaron a ensayar como trío  finales del 2019, aunque se conocen desde hace varios años y han colaborado en otros proyectos juntos. Ellos son Cecilia Español (voz), Pedro García Ayala (contrabajo) y David Fernández (guitarras).

16 de agosto. Moy Gomar. Las canciones de Moy Gomar suenan como se escriben y se cantan como se viven. La realidad despuntando entre lo cotidiano, los versos caminando con paso firme en dirección al otro lado del espejo y las guitarras aflamencadas por el viento del reggae, la tormenta del rock y los bailes de salón latinoamericano con zapatos de andar por casa. 'Moytopía', dio la razón a los más entusiastas. 'Harto dertó', 'Aviones hipotéticos', 'Y cambié' o 'Medejao', entre otras, son canciones que bien valen una apuesta firme por esta voz de roble y cicatrices que nos habla sin temor, con crudeza y humor, con sal y arena, con aceras y facturas de la luz, de todo lo que pasa en un mundo que, siendo único, se parece mucho al nuestro.

23 de agosto. Patricia Lázaro. A veces definir es tan necesario como imposible, no se trata de ser o no serlo, ni de estar en un lugar o en otro, en ocasiones todo se da al mismo tiempo y a veces ni siquiera importa. Me gustaría destacar lo que queda dentro de nosotros tras conocer un artista y un concierto de Patricia Lázaro es un viaje sensitivo que no deja indiferente a nadie, cada cual tendrá el suyo pero toca dentro de lo más profundo del ser. 

30 de agosto. Carmesí. Así se muestra Carmesí, cantautora murciana caracterizada por la intimidad y honestidad en sus canciones, o al menos así lo vive su público. Su música la ha llevado a lograr diversos éxitos, tales como el

primer premio del Concurso Internacional de cantautores de Burgos (2018), el segundo premio del Concurso Nacional de cantautores de Elche (2018) y el primer premio en el reconocido concurso CreaMurcia Canción de Autor (2019), entre otros. Carmesí es una confesión frente al espejo, un frasco de perfume que te traslada, un diario escrito con tinta de canciones, un frío invierno que cala los huesos.

 


La prensa dice